Comision Estatal de Informacion Gubernamental
  Elecciones en Queretaro
281 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Qué partido político considera que encabeza las preferencias electorales en Querétaro?

PRI (coalición)
PAN
PRD
CONVERGENCIA
PVEM
PT
Otro

    
 
FOROS DE OPINION
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $15.21
Dólar Venta $15.62
Euro Compra $16,73
Euro Venta $16,73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 32,095,04
CETES 7.0500
UDI 3.717914
TIES 7.3350
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado miércoles 10 de junio de 2009, 12:03:00 AM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

ALEX MÁRQUEZ

Hay que darle valor a las ideas para llegar a ser grandes negociadores


Por Paola Coliz



miércoles 26 de septiembre de 2007, actualizado

San Juan del Río, 26 Sep 07.- Se presentó en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, ante más de 700 asistentes, uno de los mejores conferencistas a nivel internacional, el doctor Alex Márquez, con la finalidad de transmitirles a los alumnos y personas ahí presentes, lo importante que es darle valor a las ideas y combinarlas con la mercadotecnia.
Alex Márquez, conferencista. FOTO PAOLA COLIZ
Alex Márquez, conferencista. FOTO PAOLA COLIZ
Alrededor de 700 personas escucharon la ponencia de Alex Márquez. FOTO PAOLA COLIZ
Alrededor de 700 personas escucharon la ponencia de Alex Márquez. FOTO PAOLA COLIZ

Y es que dijo que la humanidad ha pasado por tres eras: la era del oro amarillo que es aquella en donde lo que más valía eran las monedas de oro; la era del oro negro que se refiere a lo valioso que era el petróleo; y que actualmente se está entrando en la era del oro gris, que se refiere a la utilidad que hay que darle al cerebro.

"Es el cerebro el que va a velar y le va a dar valor y va a sacar adelante a una organización, al país, y a la familia por lo que hay que cultivarlo....es por eso que hay que tomar en serio nuestra creatividad...porque las personas ignorantes y mediocres son aquellas que no terminan lo que empiezan...y es que cuando tenemos algo o inventamos algo por lo general nunca sabemos que hacer con ello", aseguró.

De este modo, mencionó que a pesar de que México se encuentra entre los primeros cinco lugares en lo que es el espíritu emprendedor, es un país tercer mundista, debido a que esas personas no concretan lo que inventan.

"Necesitamos personas que concreten lo que otros no pudieron terminar...porque para ser grandes negociadores y triunfar en esta vida hay que seguir cinco pasos: imaginarlo, inventarlo, patentarlo, mercadearlo y venderlo...los países de primer mundo resuelven estos pasos mientras que los mexicanos se quedan en los dos primeros", indicó.

Fue así que Alex Márquez explicó de una manera sencilla y práctica los tres pasos que les hacen falta a los mexicanos para triunfar, por lo que comenzó con la patente, que es aquella factura o derecho que se tiene por el simple hecho de crear algo.

"El 99.9 por ciento de los tercer mundistas no patentan sus ideas, ya que confunden esta palabra con el reconocimiento, el cual al fin de cuentas no sirve de nada....la patente no es un reconocimiento sino que es un derecho sobre tus ideas, un derecho que a la larga te podrá dar grandes beneficios", apuntó.

Resaltó que es tal la importancia de que algo sea patente, que los países que más han hecho patentes los inventos son en primer lugar Estados Unidos; en segundo lugar Japón; en tercero la Unión Europea; y el cuarto sitio es ocupado por 180 países, de los cuales de un cinco por ciento que tienen de patentes, México contribuye con el 0.001 por ciento.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que estos países tienen un gran número de patentes, eso no significa que los inventos realmente pertenezcan a personas de estos países, y es que apuntó que en el mundo de la creatividad los inventos no pertenecen a los que los inventan sino a los que son capaces de patentarlo.

Ya que destacó que muchos inventos como lo es el teléfono, el foco eléctrico, el radio, entre otros, realmente no pertenecen a aquellos que los registraron como suyos, sino a otras personas que nunca supieron del valor tan grande que tiene el registrar sus ideas.

Por lo que invitó a las personas a que sí llegan a tener una gran idea, se tienen que aprender algunas cuántas reglas que son muy importantes para poder sobrevivir en un mundo rudo donde la envidia está por doquiera.

"Estoy seguro que en cuanto se les ocurra algo lo van a querer decir, pero siempre se van a encontrar con alguien que les bajará el autoestima, ojo, no permitan que destruyan sus ideas o sueños...es por eso que deben aprender en primer lugar a ver, oír y callar; en segundo a que si alguien no simpatiza con tus ideas hay que quitarlo del camino; en tercero hay que rascarnos con nuestras propias uñas; y finalmente recordar que lo que no hace tu mano ni tu hermano lo hace", manifestó.

Alex Márquez destacó que ya que se tiene a la patente, no hay que dejarla ahí sino que hay que aprender a negociarlo a través de la mercadotecnia, para lo que dijo que es importante tener en mente la frase de "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña".

Fue así que puntualizó que para llegar lejos y cumplir nuestros sueños, es muy importante que las personas aprendan inglés ya que con el podrán adquirir no sólo un mayor número de conocimientos sino que podrán traspasar fronteras, "pero así también es importante que las personas se decidan a cambiar, a crecer y sobretodo a pararse de su asiento para emprender grandes ideas y así salir adelante", concluyó.


ROTATIVO de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Nuevos Foros de Discusión

exelente
HORACIO de panuco veracruz
( )

conozco al dr. alex marquez y es el mejor conferencista de mexico

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Educación:

Prevé UT de San Juan, entregar más de mil fichas para ingreso
Abrirá Universidad Tecnológica cinco ingeniería en San Juan
Abogados se integran fácilmente al mercado laboral en San Juan
Rectores prevén 241.5 mil rechazados en dos meses
Solo 5% de jóvenes desisten en Querétaro de una beca a España
Natura impulsa en Querétaro proyecto “Educar para la vida”
Investigación científica, una necesidad, no un lujo: UNAM
Anuncia SEP cierre escalonado de ciclo escolar 2008-2009
Urgen jóvenes empresarios apoyo a la educación en Querétaro
Universidades piden redireccionar recursos de partidos a educación
 



 
 
Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México